Brigada de Emergencia

Puerto Terrestre Los Andes cuenta con una Brigada de Emergencia de carácter voluntario la cual nace en el año 2007 dada la necesidad de poder reaccionar y controlar eventos no deseados, donde se vea en peligro la integridad de nuestros usuarios, personal de los Servicios Públicos y Trabajadores de  propios de la Sociedad Concesionaria.

Los Brigadistas son trabajadores de las distintas áreas operativas de la Sociedad Concesionaria (unidad control de acceso, área andenes, recinto depósito aduanero, mantención y conservación y personal de administración) los cuales han sido capacitados y entrenados por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, obteniendo las competencias y habilidades duras (Control de Incendios , R.C.P. , Búsqueda y rescate en Incendios, nudos cuerdas y alzamiento de material, Operaciones en Incidentes con materiales peligrosos y Rescate Vehicula para el control de emergencias en nuestras dependencias).

Adicionalmente nuestros brigadistas poseen competencias bajo la Norma N.F.P.A. 600 la cual entrega directrices para Brigadas Industriales de Incendios y posteriormente en Norma N.F.P.A. 472 (Norma de aptitud profesional para personal de respuesta a incidentes con Materiales Peligrosos).

Hoy en día contamos, con un Equipo humano de 27 trabajadores, los cuales han sido entrenados en los más altos estándares para el control de emergencias Operacionales. Este equipo es liderado por el Capitán de la Brigada Sr. Bernardo Fernandez M. y el Teniente Sr. Camilo Rojas, apoyados adicionalmente por Johan Alvarado Vergara en las labores de administración y control de emergencias operacionales.